Esta obra llamada "El carnaval de los animales", consta de múltiples sonidos que provienen de distintos animales, los cuales los niños son capaces de aprender y luego reproducir en la medida que los vayan incorporando. La enseñanza de estos sonidos les abrirá el paso a mundo de distintos fonemas y ejercicios que estimularán el habla de cada uno de ellos, ayudando a desarrollar el lenguaje. Cada sonido abarcará un fonema diferente a trabajar y ayudará a facilitar el aprendizaje de muchos otros que vendrán con el tiempo y que esta canción contiene, de manera entretenida e interesante pues se puede repetir y "tararear" la canción, provocando así que el niño incorpore estos fonemas en su léxico mental, recordando y utilizando estos sonidos cada vez más y ayudando a que se puedan comunicar.
Se dice que enseñar sobre música o artes a los niños es muy difícil ya que ellos no tienen la capacidad de entenderlo pero es al contrario, los niños son una gran esponja que absorbe todo tipo de información y por lo tanto una obra musical y clásica que contiene distintos instrumentos y sonidos será simple y a la vez muy interesante para ellos ya que les ayudará también a discriminar sonidos y a agudizar el oído de manera que este órgano se estimule.
Los niños son pequeños pero milagrosos, asombrosos y curiosos, son capaces de percibir mucho mas de lo que nosotros los adultos logramos alcanzar, con mucha perseverancia y gran interés, sin prejuicios ni disgusto.
La música abre grandes áreas para desarrollar con los niños y "El carnaval de los animales" lo demuestra acogiendo el interés y las ganas de aprender de muchos niños y también adultos.
Los niños son pequeños pero milagrosos, asombrosos y curiosos, son capaces de percibir mucho mas de lo que nosotros los adultos logramos alcanzar, con mucha perseverancia y gran interés, sin prejuicios ni disgusto.
La música abre grandes áreas para desarrollar con los niños y "El carnaval de los animales" lo demuestra acogiendo el interés y las ganas de aprender de muchos niños y también adultos.
No comments:
Post a Comment